Saltar al contenido

III CONGRESO MUNDIAL DE SEXOLOGIA MÉDICA

Francisco CaballoEl pasado noviembre, bajo la dirección del Instituto Andaluz de Sexología, celebramos  en Málaga el III Congreso Mundial de Sexología Médica.

La Asociación Mundial de Sexología Médica (WAMS), se reunió por primera vez en España y acogió a más de 700 participantes procedentes de dieciocho países distintos. A lo largo de tres intensos días, ciento diez ponentes de las distintas disciplinas que conforman la Sexología, aportaron las últimas novedades de este apasionante campo del saber. Entre los trescientos resúmenes presentados se otorgó el premio de investigación al trabajo titulado “Diferencias de actitudes sexuales entre Latinoamérica y España”, se realizaron nueve talleres, diez conferencias magistrales, diez mesas redondas y, sesenta y nueve comunicaciones, además de una exposición de cuarenta y cinco pósteres.

Como conclusiones finales de las distintas aportaciones, destacar la valoración que se hizo de la eficacia de las terapias combinadas (fármacos + terapia sexual) en el tratamiento de las disfunciones sexuales, frente a cualquier otra intervención aislada. Muy relevante también fue el protocolo de intervención propuesto en la mesa de transexualidad, la propuesta de abordaje del deseo sexual hipoactivo con el sistema DESEA, y de marcado interés, la mesa de “Casos no comunes en medicina sexual” presentada por miembros de ASESA.

 Francisco Cabello Santamaría

Presidente del Comité Organizador

Director del Instituto Andaluz de Sexología