Saltar al contenido

15º CURSO DE ANDROLOGIA DE LA FUNDACIÓ PUIGVERT

15-Curso-Andrologia_Fundacio_PuigvertEn octubre la Fundació Puigvert celebró la decimoquinta edición del Curso de Andrología, una cita trienal obligada tanto para profesionales especializados como de atención primaria si se quiere actualizar los conocimientos en andrología y medicina sexual.

Además, de forma excepcional y como complemento, se celebró en la misma Fundación el Curso Internacional de Cirugía Andrológica, auspiciado por la European Society of Andrological Urology (ESAU).

El Curso contó con la participación de más de 150 profesionales y con 20 profesores reconocidos a nivel nacional e internacional que dieron a conocer los últimos avances en andrología a través de módulos tanto teóricos como prácticos.

En el cursó se habló de los avances en disfunción eréctil, de los inhibidores PDE5, de la importancia del abordaje multidisciplinar de las disfunciones sexuales, de la relevancia del estudio de la mujer en el tratamiento de la enfermedad de La Peyronie, de la relación entre oncología y la función sexual masculina, de infertilidad en todas sus vertientes, de priapismo, del dolor testicular crónico, de eyaculación prematura y de infecciones de transmisión sexual así como de los últimos avances en cirugía y especialmente en microcirugía.

El módulo práctico constó de seis talleres centrados en la disfunción sexual femenina, la disfunción sexual masculina, las enfermedades de transmisión sexual, la psicoandrología, el déficit de testosterona y la reproducción asistida.

Eduard Ruiz Castañé

Director del Servicio de Andrología

Fundació Puigvert